¿Qué es la hipoplasia dental?

La hipoplasia es una enfermedad que aparece en los dientes y que provoca un deterioro en la capa del esmalte que hace que las piezas dentales estén más desprotegidas y cambien de color. Esta puede ir desde manchas blancas, hasta marrones y amarillentas o incluso pequeñas cavidades en los dientes. Si es tu caso, no dudes acudir a tu dentista en calle Alcalá más cercano.

Las causas de la hipoplasia dental

El esmalte es la capa más externa de los dientes y el tejido más duro del cuerpo humano, por lo tanto, es muy importante, ya que su función es la de proteger. Cuando aparece la hipoplasia puede deberse por fiebre, por una enfermedad o por una nutrición deficiente. Las consecuencias están directamente relacionadas con la debilidad que se genera por la pérdida del esmalte, es decir, con una mayor propensión a tener caries o por más posibilidades de tener fracturas.

En estos casos, cualquier tratamiento va dirigido a una mejora de la protección del diente. De forma preventiva, se puede realizar un sellado de las fisuras de los dientes para reducir así la posibilidad de aparición de caries. Igualmente, se pueden tratar las pequeñas cavidades que existen en los dientes, obturándolas para reducir también la posibilidad de sufrir una caries. En el caso de sufrir una gran destrucción, puede que sea conveniente realizar incrustaciones, que son pequeñas reconstrucciones de los dientes, bien de composite, para poder recuperar la parte del diente que se ha perdido.