¿Qué es el diseño digital de sonrisa?

Un diseño de sonrisa en Madrid requiere preferiblemente de un diseño digital previo. Se trata de un procedimiento dental que simula de una forma artística una sonrisa de aspecto natural más blanca, recta y por supuesto, más bonita. Con esta técnica se pueden conseguir auténticas maravillas a la hora de restaurar la apariencia dental, independientemente del estado de los dientes original.

Beneficios de un diseño de sonrisa digital

Lo primero que se lleva a cabo es una consulta para asegurar que se van a conseguir los objetivos dentales a nivel estético y se resolverán los problemas dentales. A través de una inspección y de la idea que tiene el paciente de su sonrisa ideal, se llevará a cabo un análisis para ver hasta que punto se puede conseguir todo lo deseado. Dependiendo de las características de cada persona, se personalizará la sonrisa en exclusiva. De hecho, habrá algunas que debido al estado de su salud bucodental, solamente van a requerir unas carillas de porcelana.

En cambio, otros diseños digitales de la sonrisa seguramente van a necesitar una combinación de carillas con unas de coronas de porcelana. Este último caso se utilizará cuando los dientes se encuentren muy débiles como los que tienen restauraciones antiguas o han sido tratados endodónticamente. En el caso de que falten dientes en la zona de la sonrisa, se necesitará un puente o un implante con una corona. Si existe mucho tejido de encía o si éstas son desiguales, también se puede realizar un levantamiento de encías.