Las preguntas más comunes sobre los implantes dentales

Muchos pacientes de nuestra clínica dental integral en Madrid tienen dudas sobre el procedimiento de colocación de implantes dentales y acaban optando por otros tratamientos que pueden no ser la mejor opción. Por eso, recomendamos que preguntéis cualquier inquietud antes de tomar cualquier decisión, nuestro equipo estará encantado de informaros. A continuación, responderemos a las preguntas más comunes.

¿De qué están hechos los implantes dentales?

Los implantes dentales están hechos de un metal llamado titanio. El titanio no sufre corrosión cuando se inserta en el cuerpo humano y por esta razón no sufre rechazo inmunológico.

Durante el tratamiento, ¿me quedaré sin dientes?

Tu dentista te colocará una prótesis provisional que se utilizará durante el periodo de cicatrización de los implantes dentales.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Esta pregunta sólo la puede responder tu dentista después de evaluar tu caso. Tendrá que analizar tu salud oral, si hay necesidad de procedimientos adicionales antes de instalar el implante (como injertos, etc.) para asegurar la durabilidad del procedimiento. Lo importante es encontrar un profesional de confianza que utilice materiales de calidad.

¿Debo tener un cuidado especial con el implante?

Los cuidados con los implantes son los mismos básicos que debemos tener con la higiene bucal: cepillado adecuado, hilo dental y buena alimentación.

¿Existe riesgo de rechazo?

La tasa de éxito de los procedimientos de implante es alta, y los estudios científicos demuestran su eficacia. Si tu dentista evalúa que eres apto para la inserción de implantes, utilizando las técnicas correctas y materiales de buena calidad, no habrá problemas.