La periodontitis y el coronavirus

Desde que el coronavirus entró en nuestras vidas, son muchas las líneas de investigación que se han seguido para comprobar las complicaciones que pueden surgir si se padecen algunas complicaciones. Dentro del campo de la odontología, los profesionales de nuestra clínica dental integral en Madrid se han estado informando y se han encontrado con que, según un estudio, los pacientes periodontales corren un riesgo más alto si se contagian del Covid-19.

¿Qué es la periodontitis?

Se trata de una enfermedad en la que las encías se inflaman por una infección. Esto puede conllevar problemas como la retracción de encías y la pérdida de hueso si no se trata cuanto antes. Esta enfermedad está en dos niveles. El primero es la gingivitis. En ella las encías se inflaman de una forma superficial y hay un ligero sangrado. Con una buena limpieza profesional y con una higiene bucal diaria se puede atajar.

La periodontitis es el siguiente nivel y en ella las encías se inflaman en profundidad provocando la pérdida de piezas dentales si no se trata a tiempo. En este caso es necesario la realización de un curetaje para eliminar el sarro o la placa gracias a un alisado radicular y un raspado. Una persona enferma periodontal y que padece el coronavirus, tiene más problemas y peligros en el momento de ser intubada. Por eso, es recomendable que además de la distancia de seguridad, del uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, se deba mantener una higiene bucal adecuada.