La importancia de una buena limpieza dental

Tener una rutina de higiene bucodental rigurosa a diario es primordial. No en vano, la placa dental que se va acumulando en la boca puede ser la causante de enfermedades de las encías, caries y afectar a la salud en general de forma significativa. Además, es fundamental acudir a los dentistas en Madrid buenos y realizarse una buena limpieza bucal como mínimo, una vez al año.

Limpieza dental profesional

Uno de los tratamientos que más se realizan en una consulta odontológica es la conocida como profilaxis dental o limpieza dental. Las ventajas se resumen en contar con un estado de la salud bucal adecuado al eliminarse los residuos bacterianos que pudieran existir y dejando el esmalte dental y unas encías limpias y sanas. Una limpieza dental llevada a cabo por un profesional elimina las manchas superficiales a la vez que protege el esmalte de las piezas dentales y desinflama las encías.

Una técnica de limpieza muy avanzada es la que usa ondas de alta frecuencia para romper el sarro que se ha acumulado en el esmalte dental. El dispositivo ultrasónico que se utiliza combina un chorro de agua a presión y vibración para quitar la placa bacteriana y las calcificaciones. Una vez que se ha eliminado toda, se pule el diente con una pasta abrasiva que lo va a dejar liso y le devuelve el color original. En el pasado, este proceso se realizaba de forma manual, pero con los raspadores ultrasónicos ha cambiado la forma en la que se lleva a cabo la limpieza dental.