La halitosis en los niños

El mal aliento en niños o halitosis puede ser algo transitorio o puede convertirse en algo permanente, además de que puede aparecer a cualquier edad. De hecho, incluso un bebé puede tener mal aliento. Las causas pueden ser muy distintas por eso, ante dicha situación, los padres tienen que acudir siempre a un odontopediatra en Madrid.

¿Cómo tratar la halitosis infantil?

Una higiene bucal incorrecta es la causa principal del mal aliento en los pequeños, aunque la halitosis durante la infancia puede venir provocada por distintos factores, incluida alguna enfermedad, por eso es muy importante encontrar cuanto antes la causa para tratarla. Pero además de llevar una adecuada higiene bucal es necesario recordar que hay que realizar revisiones al odontopediatra de manera periódica para detectar y prevenir posibles enfermedades bucales que puedan causar la halitosis.

También es habitual la halitosis fisiológica que es la que se produce por las mañanas y que está considerada como algo transitorio y normal. Se debe a todas las horas de inactividad por la noche en las que se reduce el flujo y la producción de saliva. Algunos alimentos como el ajo o la cebolla también pueden provocar mal aliento en los niños, ya que después de digerirlos, ingresan en la sangre, llegan hasta los pulmones y afectan, por tanto, al aliento. En cualquier caso, cuando el odontopediatra considere que la halitosis no procede de la cavidad bucal, se encargará de derivar al especialista que corresponda que normalmente será el pediatra, especialmente cuando el mal aliento viene acompañado de malestar general o de otros síntomas.