¿Qué es la sobremordida?

Si estás buscando dentistas en Madrid buenos para tratar tu problema de sobremordida, no dudes en acudir a nuestra Clínica Dental López González. Allí podremos tratar la maloclusión en la que los dientes frontales superiores sobresalen en exceso sobre los dientes inferiores.

¿A qué se debe la sobremordida?

Con mucha frecuencia la sobremordida suele tratarse de un problema hereditario. No en vano, la forma de la mandíbula puede transmitirse de generación en generación al igual que otras características físicas. Por otra parte, algunas costumbres infantiles como puede ser chuparse el dedo o la utilización de chupete también pueden provocar la sobremordida, especialmente si se continúa con alguno de estos hábitos más allá de los cuatro años o cuando empiezan a aparecer los dientes definitivos.

El empuje de la lengua también tiene que ver con este problema. Sucede cuando esta presiona los dientes frontales hacia delante. Aunque normalmente esto provoca una maloclusión que se conoce como mordida abierta, también puede causar en ocasiones una sobremordida. Esto a su vez puede venir provocado por diferentes cosas, como unas amígdalas inflamadas de manera crónica o unos malos hábitos de deglución, sobre todo en los niños. En los adultos el estrés también puede ser el causante, e incluso algunas personas mayores empujan sus lenguas mientras están durmiendo.

Dependiendo de la gravedad de la sobremordida pueden aparecer diferentes problemas de salud como impedimentos en el habla, deficiencias de masticación, problemas respiratorios, daño en las encías o en otros dientes, dolor al morder o masticar o incluso alteraciones en la estética del rostro.