¿Qué es la resina dental?
Los dentistas en Madrid buenos usan la resina dental para reemplazar una parte del diente que tenga caries o alguna rotura. Se compone de materiales del mismo tono que las piezas dentales, por lo que la apariencia estética es su gran ventaja.
Ventajas de la resina dental
Está compuesta por una matriz hecha con resina y con un relleno inorgánico como puede ser la sílice. Esta le otorga unas propiedades mecánicas mejores como es la translucidez o la resistencia al desgaste. Las restauraciones que se pueden realizar con este tipo de material son muy diversas, ya que prácticamente puede utilizarse en cualquier tipo de cavidad. Eso sí, siempre que se pueda conseguir un buen aislamiento y que haya suficiente estructura en el diente para lograr una retención correcta.
Una de sus principales ventajas, como ya hemos comentado, es la reconstrucción extremadamente estética que se consigue al utilizarla, ya que imita la estructura dental. Además, la unión a la dentina y al esmalte es muy buena, por lo que se logra una adecuada retención. Por otro lado, no requiere ningún tipo de preparación más allá de la extensión del problema que exista para conseguir que la restauración sea todo un éxito. Así mismo, las restauraciones realizadas con resinas compuestas están consideradas más biocompatibles que las que se hacen, por ejemplo, con una amalgama de plata, tampoco son tan conductoras de calor como lo son éstas últimas. Finalmente, si se colocan de manera correcta, pueden durar muchísimo tiempo.