Problemas dentales que pueden afear la sonrisa

Como expertos en diseño de sonrisa en Madrid sabemos que a veces sonreír es un acto que cuesta mucho y no porque no se desee hacerlo, sino por distintos problemas en los dientes que afean la sonrisa y que consiguen que se oculte la misma o se contenga.

¿Cuáles son los problemas más habituales que hacen que se evite sonreír?

Los dientes manchados o amarillos es uno de los problemas más comunes. El tabaco, la edad, algunos medicamentos, la falta de higiene oral, la mala alimentación e incluso la genética pueden hacer que las piezas dentales tengan un tono desagradable. Un tratamiento dental de blanqueamiento puede lograr que el esmalte rebaje en varios tonos ese color, gracias a unos geles blanqueadores y una luz fría con los que se consiguen buenos resultados de una forma muy rápida.

Los dientes grises se deben normalmente a un traumatismo que provoca un derrame en la pulpa de sangre y con el tiempo hace que aparezca un tono parduzco. También puede ser debido a caries profundas o de algunas patologías dentales. En este caso lo más indicado son las carillas dentales. Es un tratamiento de efecto inmediato y totalmente indoloro que ofrece un resultado de lo más natural. Solo hay que tratar una pieza o unas pocas, las carillas consiguen imitar el color natural de los demás dientes a la perfección. Además, gracias a las nuevas técnicas y materiales ya no es necesario tallar los dientes para proceder a la colocación de las mismas.