¿Por qué son importantes los enjuagues bucales para niños?

Nuestro odontopediatra en Madrid suele recomendar a los niños que usen enjuagues bucales. Los enjuagues bucales con flúor para los más pequeños de la casa son beneficiosos para la prevención de caries, el control de bacterias y ayudar a fortalecer los dientes. Igualmente, sirven para mejorar la salud bucal general.

¿Cuándo se deben usar los enjuagues bucales para niños?

Los enjuagues bucales no son un sustituto del cepillado y el hilo dental, sino un complemento. Se recomienda utilizar un enjuague bucal una vez al día después de lavarse los dientes. Los niños mayores, al igual que los adolescentes, pueden beneficiarse del uso del enjuague bucal como una forma de refrescar el aliento y para aprovechar los beneficios de un enjuague de flúor.

¿Cómo usar el enjuague bucal para niños correctamente?

Es importante seguir el procedimiento correcto para el uso de los enjuagues bucales para niños. En primer lugar, no se le debe dar enjuague bucal a los niños hasta que estén seguros de saber enjuagarse bien sin tragarse el líquido. Se recomienda usar entre 5-10ml para niños, enjuagando vigorosamente durante un minuto. El producto debe ser escupido y no ingerido.